Para mí eras la estrella en el cielo
por tus palabras podía fundirme como hielo.
Por odio están destruidos mis sentimientos,
no te ganas nada por un "lo siento."
Cada semana cuando tú viajabas por Sevilla,
los noches yo no dormía.
Pero ahora cuando sales de la ciudad,
puedo hacer otra actividad.
Compraba cosas por tu casa,
ahora las cosas son abrasadas.
Mi corazon tenía espacio para un millión años contigo,
pues, pienso ahora estás enemigo.
Si quieres regresar a mí peinsas otra vez,
en lugar de tú prefiero un pez.
La Versión Española de Mis Aventuras en España
Search This Blog
Tuesday, September 21, 2010
Sunday, September 19, 2010
Una historia de ficción
Esta parte is la verdad, el resto es de ficción. Sabado fui a Toledo. Antes de llegue en Toledo, tenía un momento de pánico cuando el autobus salió sin yo (porque el metro era muy lento). He creado una historia de mi día.
El otro día quería ir a Toledo. Salí mi casa a las 9:20 para llegar a la estación de autobuses en Plaza Eliptica a las 10. Sin embargo, el metro era muy lento y tenía que esperar 5 minutos dos veces para llegar el tren. Era 10:05 cuando llegue a la estación y el autobus ha salido. Compré un billete por la proxima autobus. Si no hubiera comprado un otro billete no habría sentado al lado de un hombre muy guapo. Si no hubiera sentado al lado del este hombre, no habría hablado con él. Si no hubiera hablado con él, no me habría preguntado por mi numero de teléfono. Si no hubiera pregantado por mi number, nosotros no habríamos salido juntos esa noche. Si no hubieramos salido juntos, no habríamos tendio una relación muy buena. Si no hubieramos tenido una relación, yo no hablaría Español muy bien. Si yo no puidera hablar Española muy bien, no se habría preguntado a él a casarme. Si no se hubiera preguntado a casarme, no habría un marido muy guapo, amable, y divertido.
El otro día quería ir a Toledo. Salí mi casa a las 9:20 para llegar a la estación de autobuses en Plaza Eliptica a las 10. Sin embargo, el metro era muy lento y tenía que esperar 5 minutos dos veces para llegar el tren. Era 10:05 cuando llegue a la estación y el autobus ha salido. Compré un billete por la proxima autobus. Si no hubiera comprado un otro billete no habría sentado al lado de un hombre muy guapo. Si no hubiera sentado al lado del este hombre, no habría hablado con él. Si no hubiera hablado con él, no me habría preguntado por mi numero de teléfono. Si no hubiera pregantado por mi number, nosotros no habríamos salido juntos esa noche. Si no hubieramos salido juntos, no habríamos tendio una relación muy buena. Si no hubieramos tenido una relación, yo no hablaría Español muy bien. Si yo no puidera hablar Española muy bien, no se habría preguntado a él a casarme. Si no se hubiera preguntado a casarme, no habría un marido muy guapo, amable, y divertido.
Monday, September 13, 2010
Veo Veo
¿Puede advinar que son estas cosas?
1.) Es una cosa en la que pone café.
2.) Es un aparato de la que tiene sus ensayos en papel.
3.) Es algo en lo que come con patatas fritas on en su hamburgesa o huevos.
4.) Es una cosa encima la que lleva a la cabeza.
5.) Es un aparato sin el que no puede comunicar con su familia.
6.) Es una cosa dentro el que contiene agua.
7.) Es algo de la que abre y cerre para proteger del viento.
8.) Es una cosa con el que puede jugar enfrente de la televisión.
Buena Suerte!
1.) Es una cosa en la que pone café.
2.) Es un aparato de la que tiene sus ensayos en papel.
3.) Es algo en lo que come con patatas fritas on en su hamburgesa o huevos.
4.) Es una cosa encima la que lleva a la cabeza.
5.) Es un aparato sin el que no puede comunicar con su familia.
6.) Es una cosa dentro el que contiene agua.
7.) Es algo de la que abre y cerre para proteger del viento.
8.) Es una cosa con el que puede jugar enfrente de la televisión.
Buena Suerte!
Sunday, September 12, 2010
Aconsejo para hacerse un/a Madrileño/a
Cuando vive en us país diferente durante muchas meses, es necesario que adapte a los costumbres y hábitos de la gente.
Para ser Madrileño:
1.) Es recomiendo que nunca duerma. ¿Porque? Cuando estoy dumiendo, levanto cada hora porque oyo personas al fuera. Por eso, decidí que muchas Madrileñas no duermen nada (o duerman muy poco).
2.) Es necessario que coma pan. Durante cada comida, mi señora me da un pedazo de pan muy grande. Madrid no es el lugar por una persona que no le gustan los carbohidratos.
3.) Es bueno llevar en ropa muy buena. No puede llevar pantelones atlericos. Lleva muchos faldas, vestidos, y camisas bonitas.
4.) Yo en su lugar, cruzaría la calle cuando quieras. Los coches se pararán.
5.) Recomiendo que ande todos los lugares, o monte el metro/autobus. Es imposible manejar coche aquí.
6.) Si yo era ud. cambiaría sus hábitos de comer. Solamente come un desayuno muy pequeño, como pan tostada y cafe. Almuerzo es la comida mas grande. Finalmente come cena muy tarde, entre 8 y 10 de la tarde.
7.) Es aconsejable que les de a los hombres en los barres un nombre falso para ellos no le encuntran a ud.
8.) Cuando encuentra con amigos les dice que "¿ Quiereía encontrar al loso?" Si sus amigos son de Madrid se impresionarán.
9.) Llegaría tarde a sus citas con amigos. Nunca temprano, pero no mucho tarde.
10.) Es mejor que sus duchas duran menos de 10 minutos. Hay un aridez en Madrid, por eso es necesario que conserve agua.
Para ser Madrileño:
1.) Es recomiendo que nunca duerma. ¿Porque? Cuando estoy dumiendo, levanto cada hora porque oyo personas al fuera. Por eso, decidí que muchas Madrileñas no duermen nada (o duerman muy poco).
2.) Es necessario que coma pan. Durante cada comida, mi señora me da un pedazo de pan muy grande. Madrid no es el lugar por una persona que no le gustan los carbohidratos.
3.) Es bueno llevar en ropa muy buena. No puede llevar pantelones atlericos. Lleva muchos faldas, vestidos, y camisas bonitas.
4.) Yo en su lugar, cruzaría la calle cuando quieras. Los coches se pararán.
5.) Recomiendo que ande todos los lugares, o monte el metro/autobus. Es imposible manejar coche aquí.
6.) Si yo era ud. cambiaría sus hábitos de comer. Solamente come un desayuno muy pequeño, como pan tostada y cafe. Almuerzo es la comida mas grande. Finalmente come cena muy tarde, entre 8 y 10 de la tarde.
7.) Es aconsejable que les de a los hombres en los barres un nombre falso para ellos no le encuntran a ud.
8.) Cuando encuentra con amigos les dice que "¿ Quiereía encontrar al loso?" Si sus amigos son de Madrid se impresionarán.
9.) Llegaría tarde a sus citas con amigos. Nunca temprano, pero no mucho tarde.
10.) Es mejor que sus duchas duran menos de 10 minutos. Hay un aridez en Madrid, por eso es necesario que conserve agua.
Thursday, September 9, 2010
La razón por que estoy pobre
Hoy en clase discutimos las mejores reformas en el sistema universitaria del Plan Bolonia. El Plan Bolonia estuvo initiado en 1999 para armonizar el sistema univiersitaria por todo de Europa. El plan establezó nuevas metodologías docentes. Ahora, el sistema universitaria es muy similar al sistema en los Estados Unidos. Antes de este sistema, estudiantes no tenían que hacer muchos trabajos escritos, ni trabajo en grupos, etc. Este plan requiere que estudiantes reciben enseñanza práctica como ése. También, este sistema requiere lo mismo numero de años para recibir un grado como los estados unidos, y los nombres están los mismos (grado o bachelor, máster, y doctorado). En papel, este sistema parece como una buena idea, pero en realidad era difícil a initiar. España tenía que hacer muchos reformas en su sistema porque sus grados requerían tres o cinco años a graduar en vez de cuatro años. Los estudiantes europeos en mi clase tienen vistos diferentes por este plan. Algunas no les gusta y otros les gusta. A mi me gusta el concepto de este plan. Permite estudiantes como yo, a estudiar en universidades europeos sin problemas (porque el sistema es similar al uno en los EEUU).
Aprendé que estudiantes en por todo europa pagan un décimo de que yo pago por cada semestre. Con mi beca, tengo pagar $11,000 cada semestre (incluye el precio de comida y dormitorio). Algunas chicas aquí pagan 200€ cada semestre. No es justo! También, aquí las universidades publicas son mejores de los universidades privadas porque recibe mas fondos del gobierno. En los EEUU muchas personas consideran universidades publicas inferiores a las privadas (hay excepciónes). Pienso que el goberino de los EEUU puede aprender del sistema aquí en España y por toda Europa. Si tienemos un plan como este en los EEUU mas personas podrían pagar por un educación universitaria. Conozoco un poco estudiantes de mi escuela secondaria que son muy listos y tienen la capaz para sueceder pero no pueden ir a universidad tienen suficiente dinero. Con un sistema como este, estos estudiantes podrían recibir la educacion que quieren.
Aprendé que estudiantes en por todo europa pagan un décimo de que yo pago por cada semestre. Con mi beca, tengo pagar $11,000 cada semestre (incluye el precio de comida y dormitorio). Algunas chicas aquí pagan 200€ cada semestre. No es justo! También, aquí las universidades publicas son mejores de los universidades privadas porque recibe mas fondos del gobierno. En los EEUU muchas personas consideran universidades publicas inferiores a las privadas (hay excepciónes). Pienso que el goberino de los EEUU puede aprender del sistema aquí en España y por toda Europa. Si tienemos un plan como este en los EEUU mas personas podrían pagar por un educación universitaria. Conozoco un poco estudiantes de mi escuela secondaria que son muy listos y tienen la capaz para sueceder pero no pueden ir a universidad tienen suficiente dinero. Con un sistema como este, estos estudiantes podrían recibir la educacion que quieren.
Wednesday, September 8, 2010
Para Practicar Mi Español
Para practicar mi español, voy a escribir un blog sobre mis experiencias en España. Si todo no es correcto, relajate. Mis profesores van a corregirlo. Quiero escribir todos los días y eso es una manera divertida para escribir. Si algunas palabras son extraños, lo siento. No sé todas las palabras en español (ni en ingles) y por eso nescesito usar el diccionario periódicamente. Espero que tú distfrutes a leer mi blog y pueden entenderlo. Gracias por leer. :)
Subscribe to:
Posts (Atom)